APLICACIONES DEL SAND BLAST
La técnica de arenado a presión o comúnmente conocida por su nombre en inglés, “ sand blast”, es un recurso que optimiza tiempos y procesos de trabajo en casi todo tipo de industrias.

Existen un sinfín de labores de corte industrial donde se aplica el sandblasting. Esencialmente, este sistema de lanzamiento de arena o de materiales abrasivos a presión es utilizado para remover impurezas u oxidación en diversos tipos de superficies, ya sea para limpieza o para prepararlas ante un proceso de pintura.

También se emplea en carpintería para darle a la madera un efecto avejentado o, en herrería, para matizar y pulir metales opacos.

En el mercado podemos encontrar maquinaria para sand blast tan potente, que llega a servir para remover placas de concreto y para la limpieza a fondo de grandes estructuras metálicas.

Y por el contrario, también se comercializan equipos de sandblasteo para trabajos finos como lo son el grabado en vidrio, madera o porcelana. Este tipo de maquinaria resulta muy recurrente en negocios de publicidad que se dedican a la elaboración de artículos promocionales. Seguramente has tenido en tus manos alguna taza para café donde ha sido aplicada esta técnica.

También se utilizan los sistemas de sand blast en industrias como la química, metalmecánica, automotriz, constructoras o petroleras entre muchas otras.

Si deseas saber más sobre los múltiples usos y beneficios que te brindan los equipos de sand blast, contacta a los profesionales de Grupo Horus. Tenemos “todo para sand blast ”.